martes, 3 de julio de 2018

HACIA EL ENCUENTRO CANARIO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA- Nº 5 (3-7-2018)


HACIA EL ENCUENTRO CANARIO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA- Nº 5 (3-7-2018):









¡Hola familia!



Continuamos avanzando las semanas, y nos volvemos a ver, en este boletín sencillo, para informar de lo que continúa aconteciendo en la preparación y organización del Encuentro canario de ACG y laicos de parroquias.



Lo que ha ido pasando esta semana anterior es lo siguiente:



-       Continúan las inscripciones de personas de nuestra Diócesis. Incluyendo a la Comisión Permanente ya llegamos a las sesenta personas. Se está pendiente de las inscripciones de Tenerife, y de los Institutos Diocesanos. Por todo ello, ya vamos por una inscripción aproximada alrededor de las cien personas. 



 -       Se ha invitado a los diferentes movimientos especializados de Acción Católica a hacerse presentes en el acto de apertura del Encuentro. De la HOAC ya nos han confirmado que se harán presentes Susy, Responsable diocesana de organización; y Alicia, Responsable diocesana de compromiso.  



-       La próxima semana, se convocará a una reunión a aquellas personas (militantes o no) que podrían colaborar en temas de organización del Encuentro.

- La Librería Diocesana nos ha confirmado, que va a instalar un mostrador con todo el material de la ACG, teniendo que responsabilizarnos los miembros de la ACG del cobro del material que se compre, ellos no pueden estar en ese mostrador, pues tienen otro compromiso inapelable. Al finalizar el encuentro,  nosotros recogeremos el material, y al día siguiente, el lunes, ellos se responsabilizan de recogerlo.

- El lunes posterior al encuentro se va a realizar una excursión por la isla con los miembros de la Comisión Permanente, con aquellos militantes de nuestra diócesis que puedan y lo deseen.



-       Desde la Comisión Permanente se está ultimando el desarrollo de los talleres del Encuentro. Próximamente nos pasan el material, y ya les hemos confirmado que por parte de las dos diócesis del Archipiélago van a participar niños, jóvenes y adultos.



-       En el Encuentro va a participar la Responsable Diocesana de Pastoral de la Salud, Tere Fránquiz, que al ser enfermera, se ha prestado para desempeñar funciones de enfermería si hiciera falta. Es decir, ella será el personal sanitario del Encuentro, y ella misma traerá un botiquín básico de primeros auxilios.

- El pasado lunes, 2 de julio se realizó una entrevista en Radio Tamaraceite, en el programa "La Casa de la Iglesia", en donde se habló principalmente del Encuentro. Y el enlace de internet para oírla es el siguiente (esta grabación comienza con la finalización de la misa de la mañana del Obispo):


- La difusión del Encuentro de Verano: 

* Recordamos que va a aparecer en el próximo número, (que saldrá ya en estos días) de la publicación diocesana "Iglesia al día" Se informa del Encuentro.

* Ya aparece en la web diocesana, en el siguiente enlace:


Un abrazo en Cristo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario