lunes, 2 de julio de 2018

HACIA EL ENCUENTRO CANARIO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA- Nº 3 (18-6-2018)

HACIA EL ENCUENTRO CANARIO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA- Nº 3 (18-6-2018):







¡Hola familia!



Volvemos a vernos otra vez en este boletín sencillo, para informar de lo que continúa aconteciendo en la preparación y organización del Encuentro canario de ACG y laicos de parroquia.



Lo que ha ido pasando esta semana anterior es lo siguiente:

- El pasado viernes, 15 de junio hubo una reunión de la Comisión Diocesana de Acción Católica General (ACG), en Teror, en donde se fueron ultimando y repartiendo las diferentes responsabilidades que hay que ir asumiendo para el buen desarrollo del Encuentro, con un listado de tareas que se presentó en la reunión. Se va a contar, para la organización, con los diferentes militantes que va a participar, y con algunas personas que se han ido coordinando con nosotros en estos meses atrás.

- La Diócesis de Tenerife se ha encargado de la elaboración de un cuaderno de cantos, oraciones y celebraciones del encuentro, y han conseguido a una chica con estudios en educación infantil, que se va a responsabilizar de la guardería.

- Hemos ampliado el límite de la fecha de inscripción hasta el domingo 24 de junio. 

-El pasado sábado, 16 de junio estuvo presente Fernando Afonso, en representación de la Acción Católica General, en el Encuentro Arciprestal de la isla de  Fuerteventura (Diócesis de Canarias). El objetivo del Encuentro era la evaluación del trabajo del Plan Diocesano de Pastoral (PDP), con la presencia del Obispo, D Francisco Cases, y del Vicario General, Hipólito Cabrera González. En ese evento se presentó la  ACG, y a continuación el "Encuentro Canario de ACG y de laicos de parroquia", que se celebrará en julio. Hubo muy buena acogida por el proyecto y por el evento de julio.

- Se ha enviado un correo electrónico a todos los contactos de ACG, que se han estado coordinando con nosotros en los últimos años, para informar y/o motivar a la participación.

- Ya se está realizando la inscripción de los interesados, y a fecha de hoy, sólo de nuestra Diócesis ya van por cuarenta y una personas, (incluidas algunas personas de Fuerteventura y Lanzarote). Pendientes de varias que nos han comentado, que van a asistir, y probablemente vengan también con sus grupos de jóvenes y de niños.

- Se envió a Ana Díaz, periodista del Obispado, un artículo con fotos, y el cartel y díptico del mismo, para publicarlo en el próximo número de la revista Iglesia al día. Además, se realizará una entrevista que será emitida en la COPE.

- Se está actualizando el blog de la ACG con cierta frecuencia estas semanas, con lo que va aconteciendo. La dirección es:


Un abrazo en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario