miércoles, 3 de julio de 2019

DISCERNIMIENTO Y ASAMBLEA DIOCESANA 2019

DISCERNIMIENTO Y ASAMBLEA DIOCESANA 2019
Sábado, 29 de junio de 2019
 
 
El sábado, 29 de junio de 2019, en el Centro Diocesano de Pastoral se desarrolló una doble jornada de la Acción Católica General (ACG):
 
1. Por la mañana, desde las 10 horas, y hasta la hora de la comida (las 14 horas), nos encontramos y se dio la bienvenida a los presentes, presentando una Presentación de los tres años recorridos por la ACG de la Diócesis de Canarias, desde la anterior Asamblea en la que se eligió presidente diocesano. Son imágenes con muchas personas, mucha ilusión, y grandes momentos: 




Posteriormente, con la alegría de lo visto en la presentación, se continuó, y en este caso, con un tiempo doble:
 
a. Discernimiento, dirigido por nuestro Consiliario Jorge Martín de la Coba, partiendo de tres textos:
  
 
- Salmo 138: "Señor, tu me sondeas y me conoces".
- Evangelio de San Lucas 1, 26-38: "La Anunciación a María".
- Éxodo 3, 1-12. 4, 1-14: Moisés habla con Dios.

 
 
Hubo una breve introducción al tema, explicando el sentido del DISCERNIMIENTO, y los tres textos a trabajar (había que elegir uno de los tres), un tiempo de silencio y retiro personal, y una puesta en común de lo trabajado.


















 
 
b. Eucaristía, presidida por Salvador Santana, Rector del Seminario, en donde se recogió todo lo trabajado en el discernimiento de la mañana.
 
Después de la comida, se celebró la Asamblea Diocesana de ACG, en donde:
 
- Se compartió la disponibilidad de los asociados para con la ACG, y como consecuencia de lo compartido, y valorando las disponibilidades de cada uno, se nombró a Fernando Javier Afonso Alonso, nuevamente, como presidente diocesano de ACG. Tanto Marco Antonio Hernández Alemán, como Mª Elena Rodríguez Reyes ofrecieron su disponibilidad a continuar como responsables de Adultos y de Jóvenes de ACG, respectivamente.


 
 
- Tres personas:
   * Dos jóvenes: Rubén Hernández Déniz y Borja Pérez Sanjuan, de Tafira.
   * Adulta: Mari Trejo Benítez, de Jinámar.

 
 
    se sienten parte de la ACG, identificándose con el modelo de laico que se plantea desde esta asociación, y tras realizar el discernimiento, solicitaron la entrada en la ACG. Se felicitó a los tres, y se concluyó que debían ir hablando con sus párrocos respectivos, para ir fijando una fecha en la que en una eucaristía de sus respectivas parroquias se celebrará el Rito de Incorporación a la ACG.

- Las dos personas que no siendo asociadas, Milagrosa (Arucas), y Pino (Santa Brígida), pero que habían participado del discernimiento de la mañana, agradecieron el haber podido estar, valorando la riqueza de este retiro de discernimiento, considerándolo muy importante para los laicos.
 
- Se valoró la Programación 2018-2019, y partiendo de esta, se realizó la Programación 2019-2020.














 
- Se presentó un borrador de Calendario 2019-2020.

 
 
- Se presentaron los gastos e ingresos de la ACG, valorando diferentes aspectos de la economía: aportación anual a la Comisión Permanente; aportación el 1% de los ingresos de ACG a la ONG presentada por Amparo García Pérez-Soro.
 
 
- Se compartió algunos aspectos del Encuentro de Laicos de Ávila, del 1 al 4 de agosto: de nuestra Diócesis ya iban seguro: siete seminaristas, Rubén Hernández Déniz y Borja Pérez Sanjuan en la comisión de organización, Milagrosa Hernández, Mª Elena Rodríguez Reyes y Fernando Javier Afonso Alonso. Y en este momento manifestó su intención de participar de Amparo García Pérez-Soro.
 
- Se trataron diversos tema variados al final de la Asamblea. Acabando este tiempo agradeciendo a todos por su presencia y esfuerzo en el trabajo por la Asociación.
 
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario