domingo, 20 de enero de 2019

I ENCUENTRO DE CONTINUIDAD DE ACG EN LANZAROTE (19-1-2019)

I ENCUENTRO DE CONTINUIDAD DE ACG EN LANZAROTE (19-1-2019)




El sábado, 19 de enero de 2019, dos miembros creo la Comisión Diocesana de ACG  (Marco Hernández y Fernando Afonso), se desplazaron a la isla de Lanzarote,  en donde se celebró el I Encuentro de Continuidad de ACG de Lanzarote, después del Encuentro Canario de ACG y laicos de parroquia, en la Casa de Espiritualidad Nazaret. 

Se comenzó con una oración. 

Posteriormente, se realizó una dinámica de presentación,  con un mapa de la isla de Lanzarote,  en donde cada uno se presentó,   diciendo su nombre, y parroquia de procedencia,  señalando con un punto verde,  rojo o azul, según  es niño, joven o adulto,  respectivamente. 


A continuación, se realizó la "foto de familia", para poder contar con todos los presentes.
Más tarde se presentó la ACG, y la estructura parroquial, partiendo del esquema de una flor. 

A continuación, se presentó la dinámica de las flores, con pétalos con los colores según el sector que correspondan. Entonces,  se separaron por Sectores en dos grupos: adultos por un lado, y jóvenes y niños por otro lado, en donde en clima de oración,  se reflexionó sobre la creación y/o pertenencia a un grupo de vida. 
Posteriormente, se realizó la puesta en común de diferentes flores de los tres Sectores. 


Finalmente, se acabó el Encuentro, con la valoración del mismo, agradeciendo,  los miembros de ACG la acogida y cariño recibido por parte le toda la comunidad lanzaroteña, y el Arcipreste de la isla, Miguel Hernández. 
Se quedó aplazado el II Encuentro de Continuidad de la isla.








No hay comentarios:

Publicar un comentario