jueves, 1 de noviembre de 2018

ENCUENTRO DE CONTINUIDAD DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA EN GC

ENCUENTRO DE CONTINUIDAD DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA EN GC

Sábado, 27 de octubre de 2018







CONTINUAMOS CON ILUSIÓN, 
EN LA FORMACIÓN DE GRUPOS DE VIDA


Después de haber vivido el “Encuentro canario de ACG y laicos de parroquia”, en el mes de julio pasado, en el que 150 personas de las dos Diócesis del Archipiélago canario (islas de Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria), nos encontramos en el Centro Diocesano de Pastoral, en el Campus universitario de Tafira, alrededor del tema de la misión del laicado, se acordó continuar acompañándonos en este proceso vivido y/o descubierto, en un Encuentro de Continuidad. 
Se concretó la fecha del 27 de octubre, en la isla de Gran Canaria, el 11 de noviembre en Lanzarote, y el 23 de noviembre en Fuerteventura.
El “Encuentro de continuidad de ACG y laicos de parroquia”, de la isla de Gran Canaria, nos encontramos unas ochenta y cinco personas: niños, jóvenes y adultos. Todos ellos, participaron con mucha ilusión en este evento. 

Se comenzó con una dinámica de presentación, en donde cada uno se presentaba, diciendo su nombre y lugar de procedencia, y sobre el mapa de Gran Canaria, se iba colocando una chincheta de color azul (adulto), rojo (joven), y verde (niño), en el lugar de donde se procedía. Se dibujó una isla de Tenerife pequeña con una chincheta de cada color, en la parte superior izquierda, por la asistencia de Ana Afonso, presidenta de ACG de Tenerife.













              


Después de la oración, se visualizaron dos vídeos del Encuentro de julio, para pasar a compartir, oralmente, diferentes testimonios ilusionantes, de personas que habían estado en este encuentro. Antes del café, se tuvo la "Foto de Familia".







Más tarde, y posterior al café y pastas, se dio a conocer lo que la Acción Católica General (ACG): su articulación en la parroquia, y el método de trabajo en cada sesión. 



A continuación, se separó el grupo en dos partes, por un lado el Sector de Infancia y Jóvenes, y por otro el de Adultos, para, partiendo de la dinámica de LA FLOR, hacer una reflexión-discernimiento sobre la necesidad o no de formar parte de un grupo de vida. Resultó un tiempo muy enriquecedor, de oración y reflexión, sobre las necesidades personales y grupales. Tomando conciencia sobre la importancia de estar en la parroquia como laicos en grupos de vida.






Posteriormente, se volvieron a juntar los dos grupos, y realizaron una puesta en común, en donde se favoreció la posibilidad de crear dieciséis grupos de vida, de niños, jóvenes y adultos. Un buen número de ellos ya estaban formados, con otros se dio el compromiso de crearlos. 









         



      



    




   



       







Resultó un Encuentro muy alegre, por el reencuentro de muchos, después del Encuentro habido en julio, y con la presencia de Ana Afonso, presidenta de ACG de la Diócesis Nivariense, que nos acompañó y compartió con nosotros toda la jornada, (como se ha visto en fotos anteriores). Un signo, este, de formar parte de dos Diócesis hermanas, que se acompañan mutuamente.


Finalmente, se concretaron dos fechas de Gran Canaria, para continuar el acompañamiento de los grupos de vida formados: 26 de enero de 2019 y el 29 de junio de 2019.

El primer Encuentro de Continuidad en las Islas de la Diócesis será:

- Domingo, 11 de noviembre, en Lanzarote.
- Viernes, 23 de noviembre, en Fuerteventura.

Un abrazo en Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario