domingo, 10 de junio de 2018

ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS (9-6-2018)




ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS
Sábado, 9 de junio de 2018
Parroquia Ntra. Sra. del Pilar, en Guanarteme, Las Palmas


El Sábado, 9 de junio, en la Parroquia de El Pilar, de Guanarteme, se celebró el Encuentro Diocesano de Catequistas de Infancia y Animadores de Padres. 

Resultó un encuentro muy positivo, con la presencia de nuestros antiguos y actual Consiliarios: José Luis Bolaños, Roberto Ramírez, y Jorge Martín. También con catequistas muy cercanos a ACG.




FOTO. De izquierda a derecha: Sole, Elena, Venerando (Párroco Valleseco, y Consiliario de JOC), Jorge (Párroco Teror, y Consiliario de ACG), Fernando, y detrás, a la derecha se ve Mari Trejo, y de pie Pedro Armas (Secretario Diocesano).


La mayoría del trabajo se realizó en el instituto diocesano El Pilar (junto a la iglesia): la oración inicial, el tema de formación del Obispo Mons. Francisco Cases, y los talleres.





A la ACG se nos encargó la realización de uno de los catorce talleres que se trabajaron, el titulado ORACIÓN Y MISIÓN, donde lo que hicimos fue presentar nuestra metodología y materiales. Lo tuvimos fácil... Resultó muy interesante, para las participantes, y se hizo corto... 








Después de la comida, y antes de la Eucaristía, tuvimos la posibilidad de presentar la ACG con el vídeo de presentación (se presenta debajo) y también el Encuentro Canario de ACG y laicos de parroquia, que se va a celebrar los días 20 al 22 de julio. El Obispo también tuvo unas palabras de apoyo, invitando a participar del Encuentro, y/o a formar parte de la ACG.








Se finalizó con la eucaristía en la iglesia del Pilar.

Damos gracias al Espíritu de Dios por la ilusión y ganas que nos está transmitiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario