jueves, 2 de agosto de 2018

TESTIMONIO DE LOLY (LANZAROTE)


TESTIMONIO    ENCUENTRO ACCION CATOLICA GENERAL.  TAFIRA. GRAN CANARIA.     JULIO  20-22.  DEL   2018



 Mi nombre  Loly de la Parroquia Ntra. Sra. Guadalupe. Teguise,  Lanzarote.

Yo,  ACG  justo hace un año que la conocí más de cerca,  me habían hablado de ello e incluso me hicieron llegar el material  que tienen para jóvenes. (Muy bueno).

Durante este pasado curso asistí al curso que dieron de  “Llamados a acompañar”  de dos sesiones, interesada en hacer este curso por lo poco que conocía de ellos y que me parecía que me iba a ser  un gran bien y mucho que aprender.

 Ahí se me informó  de este  Encuentro  al que vi muy interesante  y bueno para asistir, e incluso invité  a gente de aquí de Lanzarote.

Yo iba muy ilusionada  y entusiasmada porque había estado el año pasado en el Camino de Santiago  con ACG  y vi la forma de ser y hacer. Me gustó mucho su forma de  Evangelizar  de  que  los  encuentros sean desde el más pequeño al  más mayor de  las familias y Jesucristo en el centro de todos  y en todo momento, eso es digno de seguir y estar.

Fue muy intenso, se hicieron muchas cosas, en poco tiempo, hubo mucha creatividad tanto para niños jóvenes y adultos, tiempo de oración, reflexión, y en los grupos de adultos el compartir  testimonios e ideas, llegó mucho, hubo emoción  y  corazón.  

Me llamó la atención la unión, la buena acogida  que hubo por parte de todos, el gran corazón que vi  en la gente. El lugar muy adecuado, el buen servicio.  Me sentí muy cómoda.

Me marché del  Encuentro  con “buen sabor de boca”  por todo lo convivido y compartido, donde no conocías a  casi nadie y sin hablarnos solo con los gestos, una sonrisa,  ya en pocos momentos  éramos  una familia.   Toda la gente que allí estábamos  en ningún momento noté  un mal gesto, malas caras ni mal humor, estábamos todos muy a gusto con lo que allí se estaba haciendo y viviendo.

Así  que  llegué a casa cansada por todo lo que conlleva un viaje, pero con la maleta llena de Alegría, Gozo  y  Felicidad. Aún sigo en contacto  con algunas personas  que allí conocí,  así que todavía sigo viviendo el Encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario