lunes, 2 de julio de 2018

HACIA EL ENCUENTRO CANARIO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA- Nº 4 (26-6-2018)

HACIA EL ENCUENTRO CANARIO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA- Nº 4 (26-6-2018):






¡Hola familia!



Otra semana más nos vemos, en este boletín sencillo, para informar de lo que continúa aconteciendo en la preparación y organización del Encuentro canario de ACG y laicos de parroquias.



Lo que ha ido pasando esta semana anterior es lo siguiente:



-       Continúan las inscripciones de personas de nuestra Diócesis. Las últimas en hacerlo han sido un grupo de 5 catequistas de Fuerteventura (una de ellas de Cáritas), de la Parroquia del Puerto del Rosario.



-       En este sentido, se está pendiente de la inscripción de algunas personas de la zona de Vecindario, y de los Institutos Diocesanos.



-       Se va a contactar con la Diócesis de Tenerife, para ir concretando el número de personas de su Diócesis que van a participar en el Encuentro.



-       Este próximo viernes, 29 de junio, se va a reunir la Comisión Diocesana, para ir ultimando y concretando todo lo relativo al Encuentro canario de ACG y laicos de parroquias, y se pondrá una fecha, para tener una reunión con aquellas personas (militantes y personas voluntarias en la organización), que vamos a colaborar en la organización de este evento, previo al comienzo del mismo.



-       Desde el Secretariado Diocesano de Pastoral de Jóvenes este año se ha organizado el Encuentro Diocesano de Jóvenes, en Tías, Lanzarote, los días 29, 30 de junio, y 1 de julio. La ACG va a hacerse presente, el sábado, 30 de junio, con el taller ¿Y ahora qué?, a realizar durante la mañana, y por la tarde un Taller de Relajación de iniciación a la oración.

- Los días del Encuentro, la Librería Diocesana pondrá un expositor con todo el material de la ACG, en el Centro Diocesano Pastoral, para conocimiento general, y por si hubiera personas que lo deseen adquirir.



-       Desde la Comisión Permanente se está ultimando el desarrollo de los talleres del Encuentro. Próximamente nos pasan el material.



-       Aunque ya habíamos comentado algo al respecto, les informamos que, a parte de la Eucaristía en la Basílica de Ntra. Sra. del Pino, en Teror, el Obispo de nuestra Diócesis, D. Francisco Cases, y el Vicario General, Hipólito Cabrera, se harán presentes en diferentes momentos del Encuentro, a lo largo del fin de semana, que dure el mismo. El Obispo de la Diócesis Nivariense, D. Bernardo Álvarez, no podrá estar, (estará fuera), y se está pendiente de la posibilidad que se haga presente el Vicario General de la Diócesis hermana, Antonio Pérez.

- El próximo viernes, a las 9 horas, se emitirá en Radio Tamaraceite el programa "La Casa de la Iglesia"., en el que se entrevista a Fernando Afonso, explicando lo que es la ACG, y el próximo Encuentro de verano.

- La difusión del Encuentro de Verano: 

* Va a aparecer en el próximo número, (que saldrá ya en estos días) de la publicación diocesana "Iglesia al día" Se informa del Encuentro.

* Va a aparecer la próxima semana en la web diocesana.

* Ya la información del Encuentro de Verano aparece en la web del Secretariado Diocesano de Catequesis, en el enlace siguiente:


                      http://cadican.org/acción.html


* Ya la información del Encuentro de Verano aparece en la web de ACG, en el siguiente enlace:

Seguiremos informando. Un abrazo en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario