sábado, 29 de julio de 2017

SEGUNDO DÍA DEL CAMINO: VIGO - REDONDELA (29-7-2017)


Sábado, 29 de julio de 2017

Vigo - Redondela



SEGUNDA ETAPA (15,2 Km)


ITINERARIO ESPIRITUAL

“Y se puso a caminar con ellos” (Lc 24, 15)
“¿Qué conversación es la que traéis mientras vais de camino?”

Sentido del día: Aquellos discípulos no le ocultaron el motivo de su tristeza. Contaron a Jesús todo lo que les había ocurrido y Él acogió sus preocupaciones, los escuchó, los acompañó, lo comprendió, para desde ellos mismos sanarlos. Lo mismo hace con nosotros, busca la raíz de nuestra tristeza, de nuestra amargura, de todas aquellas cosas que no nos dejan caminar con alegría, porque sabe que si no somos capaces de reconocerlas Él nunca las podrá sanar.

Pregunta para el día: ¿Cuáles son las preocupaciones de tu vida, del mundo en el que vives?

---------------------------------------------

Antes de comenzar, comentar que se celebró en nuestro grupo el Santo de Marta (Gran Canaria), y el cumpleaños de Dionisio (Lanzarote). Este último por ser su cumpleaños, quiso invitar a todo el grupo a unos dulces especiales de Galicia, pero se le convenció para que no hiciera ese gasto. se generó un rifi-rafe simpático.

Después del desayuno se realizó la siguiente foto todo el grupo de la Diócesis de Canarias. Una buena estampa de nuestros peregrinos



Posteriormente se contó con la celebración de la eucaristía en Vigo. Al finalizar, se tomó la foto de debajo, de Elena con Sirma y Eduardo, de la Diócesis hermana de Tenerife. 




Al poco de comenzar el camino se puso a llover, una lluvia finita, que acompañó un tiempo



Y pasando por parajes encantadores de Galicia.









Se hizo una parada para un breve desayuno de camino








A pesar del cansancio, en el descanso siempre había posibilidades de alegría y bromas...



 El grupo de Tenerife













Y con muchas ganas se repartió la comida. Todo muy organizado, se encargan  del reparto de la comida los responsables de cada Diócesis con algunos voluntarios más de las mismas diócesis.






Debajo la bandeja de comida de cada peregrino:




Borja patriota, con su bandera, con la bandeja de comida 


Al día siguiente toca levantada a las 6 horas, por lo que después de un tiempo de oración, (posterior a la cena), a dormir todos.

Durante estos días otro militante de ACG que no ha podido estar en el Camino, ha querido estar presente de corazón y con la oración, encendiendo una vela, con la tarjeta del logo y la oración del Camino y la Asamblea, en un rincón del salón de su casa. Una forma de tenerlos presentes, de estar en el Camino.




Más información en: www.accioncatolicageneral.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario