Domingo, 30 de julio de 2017
ITINERARIO ESPIRITUAL
“Y les explicó las Escrituras”
Sentido del día: Y, tras escucharlos, Jesús comenzó a hablarles, construyendo en ellos el fundamento de la fe que se consolida con la presencia del Resucitado. Todo estaba escrito, todo tenía que ocurrir. ¿Quién era realmente Jesús para ellos?
- Es el camino: “Yo soy el Camino y la verdad y la vida” (Jn 14, 6)
- Es el agua viva: “Yo soy el agua viva” (cf. Jn 4, 13-14)
- Es quien nos ayuda a ver: “Señor, que vea” (Mc 10, 51)
- Es quien nos perdona siempre: “Tampoco yo te condeno” (Jn 8, 11)
- Es quien nos da la esperanza: “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lc 23, 42)
Al comienzo de la mañana, como cada día, después de recoger y de desayunar, se realiza la oración de la mañana en la cancha próxima. Son las tres fotos siguientes, y la cuarta es de un bonito canto, (en el libreto del peregrino) de Nico Montero, "Mi palabra será como la lluvia":
Una vez acabada la oración, se comenzó la marcha de este día hacia la meta: Pontevedra.
Pasando por parajes gallegos hermosos
Anécdota del Camino: por algunas poblaciones por donde pasan nuestro peregrinos la gente se queda muy sorprendida de la gran cantidad de personas, y sobre todo los más mayores preguntan qué grupo es este, y de qué lugar de España vienen, y al ser respondidos que proceden de todos los lugares del país, se sorprenden más aún.
Una bonita estampa de los peregrinos, con un hórreo a la izquierda, y debajo unas embarcaciones:
Anécdota del Camino: al pasar por una población, un señor mayor, conocedor de esta peregrinación de ACG, repartió a los peregrinos una flecha indicadora de la dirección del Camino de Santiago, que había realizado para todos. Un gran trabajo y un bonito detalle, hecho con cariño.
Como cada mañana, en el trayecto del camino se hace una parada breve para el descanso, y para reponer fuerzas
Después del breve reposo para recargar energías, se retomó el camino
En esta imagen, vemos la primera, a Mari Carmen, de Cartagena, con parte de su grupo, muy alegres, y detrás parte del grupo de nuestra diócesis, con la bandera.
Con algunos momentos para realizar tomas de lo bien que va el grupo de nuestra Diócesis.
Por caminar por plena naturaleza, se puede disfrutar, de estos caballos que pasaron junto a nuestro grupo.
La bonita Capilla de Santa Marta en Pontevedra.
A la llegada al punto final de la jornada, la Estación de Pontevedra, ya algo cansados de todo el trayecto del día
A la llegada, se realizó una foto con todos los peregrinos de las dos diócesis del Archipiélago Canario. Un buen recuerdo.
En casa, en nuestra Diócesis, Carmina, del grupo de ACG de Jinámar, nos volvió a pasar esta bonita imagen, haciéndose partícipe como una peregrina más, y puso este escrito de debajo de la foto, salido desde el corazón:
"Buenas, mantengo emoción, ilusión, mi recuerdo y oración.
La Virgen del Valle, y bendiciones sigan manteniendo la llama del Espíritu
y el amor fraternal que el Padre nos regala"
Este tipo de testimonios, como otros parecidos de días anteriores ayudan, motivan y estimulan a los peregrinos en su esfuerzo diario, por alcanzar la meta soñada de Santiago de Compostela. A la vez que les hace tomar conciencia que no sólo ellos están en el Camino, sino que hay otras muchas personas, (que por diversas razones no han podido estar físicamente en esta peregrinación), en muchos lugares de España que "también están" (espiritualmente hablando), rezando por que todo salga bien, y porque sea una experiencia espiritualmente rica y profunda.
Más información en: www.accioncatolicageneral.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario