domingo, 1 de noviembre de 2020

ENCUENTRO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIAS (31-10-2020)



 ENCUENTRO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIAS (31-10-2020)

"LA CULTURA DEL ENCUENTRO"


El sábado, 31 de octubre,  en el Centro Diocesano de Pastoral, y garantizando las medidas de seguridad por la situación de la pandemia se realizó, en la Diócesis de Canarias, el IV Encuentro de ACG y Laicos de Parroquias,  en donde se trabajó el tema de la Campaña de ACG del presente cuatrienio, 2017-2021: "La cultura del Encuentro".

Se comenzó con un tiempo de oración serena, dirigida por el Consiliario diocesano de ACG, Juan Molina.




 posteriormente se desarrolló el tema de LA CULTURA DEL ENCUENTRO, en el que se incluye los siguientes tres temas: 

1. Valor de las personas. 
2. El cuidado de la "casa común".
3. El diálogo. 


Fernando Afonso dio a conocer el documento completo de forma general, realizando una breve introducción en donde se explicó el sentido de la presentación de este tema, enclavado en la Campaña cuatrienal de la ACG.


Posteriormente, Elena Rodríguez, se presentó más a fondo el tercero de los temas, EL DIÁLOGO, con una dinámica elaborada para ello.






Fue un tiempo muy fructífero de trabajo, valorándose bastante el tema, en sí, y también la dinámica planteada, con el Ver, Juzgar y Actuar. 




Se valoró de forma especial el Juzgar, que se realizó en la Capilla, en donde se contó con un tiempo sereno de meditación con varios textos de los evangelios y del Magisterio de la Iglesia, alusivos al tema que se estaba trabajando.






Se valoró la presencia,  en todo momento del Vicario General, Hipólito Cabrera,  y también la presencia, en la última hora de la sesión de trabajo, del obispo de la Diócesis  D. José Mazuelos Pérez.







Un abrazo en Cristo Resucitado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario