lunes, 18 de junio de 2018

HACIA EL ENCUENTRO CANARIO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA- Nº 2 (11-6-2018)

HACIA EL ENCUENTRO CANARIO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA- Nº 2 (11-6-2018):







¡Hola familia!



Volvemos a vernos en este boletín sencillo, para informar de lo que continúa aconteciendo en la preparación y organización del Encuentro canario de ACG y laicos de parroquia.



Lo que ha ido pasando esta semana anterior es lo siguiente:

- Salvador Santana, Director del Seminario ya nos ha confirmado que van a participar en el Encuentro canario de ACG y laicos de parroquia, todos los seminaristas, o sea los ocho que están en el período de formación. 


- Elena Rodríguez (Responsable de Jóvenes de ACG), el sábado, 26 de mayo, presentó en la Asamblea Diocesana de Animadores de Pastoral Juvenil de final de curso, el Encuentro canario de ACG y laicos de parroquia, entregando dípticos a los presentes. Estos días ya se ha difundido el Encuentro, (cartel, díptico y hojas de inscripción), en el grupo de wasap de los animadores de pastoral juvenil de la Diócesis.

- Marco Hernández (Responsable de Adultos de ACG), el viernes 1 de junio, presentó el Encuentro canario de ACG y laicos de parroquia, en el Arciprestazgo del Guiniguada, entregando dípticos a los presentes, con buen apoyo por parte del Vicario General de la Diócesis, Hipólito Cabrera.

- Fernando Afonso (Presidente de ACG), presentó el Encuentro canario de ACG y laicos de parroquia: en la Coordinadora Diocesana de Pastoral de la Salud, el lunes, 4 de junio; y  habló telefónicamente con:
   * El Arcipreste de Arucas, Santiago González, para presentarlo, pero le informó que no hacía falta, ya lo había realizado Jorge Martín, nuestro Consiliario. 
   * Nicanor, Párroco de Haría (Lanzarote), el que informó que va a difundir entre sus fieles de la parroquia el díptico del Encuentro. De su parroquia ya es seguro que asista Loly Méndez, una de las personas de Lanzarote que está asistiendo a los Encuentros de Formación de Acompañantes.
Fernando Afonso lo va a presentar próximamente: en el Arciprestazgo de San Lorenzo el martes, 12 de junio; y en Fuerteventura el sábado, 16 de junio, en el Encuentro de Catequistas de esa isla, además de presentar la ACG, con el nuevo vídeo corto de nuestra asociación. 

- Elena Rodríguez y Fernando Afonso, el sábado, 9 de junio, en el Encuentro Diocesano de Catequistas de Infancia, presentaron la ACG (con el nuevo vídeo corto de dibujos), y el Encuentro canario de ACG y laicos de parroquia. Al finalizar ambos el Obispo de la Diócesis, tuvo unas palabras invitando a integrarse en la ACG, y a participar en este próximo encuentro del mes de julio. 

- Se ha reservado el Aula Magna del ISTIC, por estar más holgado, viendo la posibilidad que la participación al Encuentro sea bastante numerosa.

- La Comisión Diocesana de ACG de Tenerife se ha encargado de la elaboración de un cuaderno de oraciones, cantos y celebraciones del Encuentro, (si fuera necesario para este trabajo se coordinarán con Manolo Verdú), Consiliario General de ACG.

- La ACG de Tenerife tendrá su Asamblea Diocesana el sábado, 23 de junio, ahí se nombrará con total seguridad: la renovación de Ana Afonso, como Presidenta, y algunas responsabilidades de sectores serán asumidas por otras personas. A esta asamblea asistirán Manolo Verdú, y Javier (del Equipo de Extensión de ACG).

- Ya se ha contactado con los anteriores Consiliarios Diocesanos de ACG: José Luis Bolaños y Roberto Ramírez, y nos han confirmado que es bastante probable que estén en el Encuentro, durante la mañana del sábado, y seguramente nos acompañarán en la comida.

- Ya se ha contactado con Fran Vega, anterior presidente cuando era la Acción Católica General de Adultos (ACGA), y próximamente se va a contactar también con Mari Pino Goudamer, Presidenta de ACGA después de Fran Vega. A ambos se les está invitando a la eucaristía del sábado a la tarde, en la Basílica Ntra. Sra. del Pino.

- Se ha colgado el cartel, el díptico y las hojas de inscripción del Encuentro en la web del Secretariado Diocesano de Catequesis (www.cadican.org). 

- A fecha de hoy ya han comenzado a recogerse las primeras inscripciones oficiales.

-
Más información en:                                                                http//:acgdiocesisdecanarias.blogspot.com.es/

Hasta la próxima semana, reciban un abrazo en Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario