domingo, 3 de junio de 2018

HACIA EL ENCUENTRO CANARIO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA Nº 1 (3-6-2018)




HACIA EL ENCUENTRO CANARIO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA- Nº 1 (3-6-2018):





¡Hola familia!

Cada semana más o menos, iremos informando de lo que va aconteciendo en la preparación y organización del Encuentro canario de ACG y laicos de parroquia, para estar informados y en comunión.

Lo que se va concretando es lo siguiente:

 - Ya está confirmada la asistencia de todos los miembros de la Comisión Permanente de ACG al Encuentro. Llegarán el jueves anterior, y volverán el martes posterior al mismo: Toño (Presidente de ACG) vendrá acompañado con toda su familia; Cheli (Responsable de Adultos de ACG) vendrá acompañada de su marido; Inma (Responsable de Infancia de ACG) vendrá acompañada de su marido; y Fran (Responsable de Jóvenes de ACG), y Manolo Verdú (Consiliario de ACG) vendrán ambos dos con su propia persona.

- Hemos mantenido contactos con Inma (Responsable General de Infancia de ACG, que es la que está dirigiendo los trabajos de elaboración de los talleres del Encuentro, y nos ha informado que ya están bastante avanzados, están acabados el VER y el JUZGAR. Se está en estos momentos en el ACTUAR. Además, se acordó darle una vuelta más al programa del domingo a la mañana, para darle mayor consistencia.

- Ya está confirmada la asistencia del obispo de nuestra Diócesis, D. Francisco Cases, para la Eucaristía en Teror. Nos ha comentado que si puede se hará presente en otros momentos del Encuentro, durante el fin de semana.

- Antonio Juan López, Párroco de Vecindario y Vicario del Sur de GC, informa de la asistencia de niños y adultos, y posiblemente de jóvenes de su zona.

- Juan Carlos Medina, Párroco de Pto. del Rosario en Fuerteventura, comunica la intención de la asistencia de adultos y jóvenes. Por ello, y para hacer llegar la información e invitación a los animadores de la comunidad de la isla de Fuerteventura, nos vamos a hacer presentes, en la Asamblea de Catequistas de Fuerteventura, el próximo sábado, 16 de junio. En ese foro Fernando presentará la ACG y el Encuentro de verano.

- Ya hay alguna catequista de Lanzarote, que nos ha manifestado la intención de participar del Encuentro de Verano, y que va a realizar la difusión por las parroquias próximas.

- El gerente de los institutos diocesanos, (Institutos: El Pilar, Sta. Isabel de Hungría y El Cristo), nos informó de la asistencia al Encuentro de un grupo de profesores y alumnos.

- Y Salvador Santana (Director del Seminario), ve la posibilidad de asistir algunos seminaristas.

- El pasado viernes, 1 de junio Marco presentó el Encuentro de Verano en el encuentro del Arciprestazgo del Guiniguada, habiendo una buena respuesta e interés, por parte de los participantes.

- El pasado jueves, 31 de mayo Elena y Fernando fueron entrevistados en el programa Protagonistas ustedes, de la emisora diocesana Radio Tamaraceite, en donde, además de hablar de su vida de creyentes, y de matrimonio cristiano, también se presentó el Encuentro de verano. (Debajo aparece el enlace de internet de este programa).

- El grupo de vida de adultos de Tamaraceite que acompaña Fernando va a participar al completo en el Encuentro de verano.

-Se ha tenido contacto con Ana Afonso (Presidenta de ACG de la Diócesis Nivariense), y se ha estado ultimando algunos detalles, como más relevante: que la Diócesis de Tenerife se va a encargar de la Vigilia de Oración del Viernes a la noche, y posiblemente elaboren ellos, un libreto de oraciones, celebraciones y cantos del Encuentro, en coordinación con Manolo Verdú (Consiliario de ACG).

- Se van a enviar las Hojas de inscripción desde mañana lunes.

El Espíritu de Dios está soplando con ganas. Les animamos a la difusión de este encuentro, y para ello, les paso el cartel y el díptico de este evento. Nos gustaría que nos comunicaran si podemos contar con tod@s para el Encuentro. 

Un abrazo en Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario