miércoles, 24 de junio de 2015

 
PRESENTACIÓN DE LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL (ACG) EN LA ASAMBLEA DE LAS PARROQUIAS DE LAS TORRES, SIETE PALMAS Y EL CARDÓN
 
Parroquia de la Ascensión del Señor, 19 de junio de 2015
 
 
El viernes, 19 de junio de 2015, Fernando Afonso, en representación de la ACG, presentó a esta Asociación de laicos, en la Asamblea Interparroquial de las Parroquias de Las Torres, Siete Palmas y El Cardón, de Las Palmas.
 
 
 
 
Se comenzó partiendo de la narración del cuento El Mesías disfrazado, de Anthony de Mello, y realizar un paralelismo con lo que puede suceder en cualquiera de las tres parroquias presentes en esta asamblea.
 
 
 
Posteriormente, se explicó qué es un grupo de vida, y la importancia de contar con un grupo de vida como desarrollo de la fe y la vida de cada persona.
 
 
A continuación, se presentó el audiovisual PARROQUIA EVANGELIZADORA HOY, y cómo la ACG favorece la maduración y asociación del laicado, dentro de la iglesia, y en el entrono de la misma, en el barrio, en el pueblo, en diferentes asociaciones culturales, sociales y/o políticas.
 
Más tarde, se hicieron tres preguntas a los presentes, (para contestar en la siguiente Asamblea que se tendrá al comienzo del curso 2015-16):
 
   1. ¿Cómo veo la Parroquia?
   2. ¿Cómo me gustaría que fuera la Parroquia?
   3. ¿Qué tendríamos que hacer para estar más unidos?
 
Llegados este punto, Roberto Ramírez, realizó una dinámica con todos los presentes, para conocerse entre ellos. Y al acabar invitó a seguir ilusionados para el comienzo del próximo curso. Ahora tocaba descansar en las vacaciones, y recargar las baterías.
 
 
Finalmente, el párroco invitó a pasar a otra sala anexa, a compartir la comida que se había traído, finalizando de este modo esta Asamblea Interparroquial.
 
 

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario