miércoles, 24 de junio de 2015

 
PRESENTACIÓN DE LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A LOS ANIMADORE DE PASTORAL JUVENIL DE LA PARROQUIA DE SANTA ISABEL DE HUNGRÍA
 
Sábado, 13 de junio de 2015
 
El sábado, 13 de junio de 2015, los militantes de Acción Católica General (ACG) Elena Rodríguez y Fernando Afonso presentaron la Asociación ACG a los animadores de Pastoral de la Parroquia Santa Isabel de Hungría de Las Palmas.
 
Se comenzó partiendo de una dinámica sobre un objeto significativo para cada un@. En este momento se realizó la primera parte: la presentación del objeto que se había traído, explicando porqué es significativo para cada uno.
 
Más tarde, se preguntó sobre las necesidades de los animadores de esta parroquia, para a continuación, presentar de forma muy somera lo que es la ACG.
 
 
Posteriormente, se dio a conocer el Itinerario de Formación de Jóvenes de ACG, que está elaborándose, y que pronto saldrán publicados los primeros temas del mismo.
 
En este momento se creó un debate sobre diferentes aspectos del Itinerario de Formación de Jóvenes.
 
 
Finalmente, se explicó la conclusión de la dinámica sobre un objeto significativo, y en este sentido lo que supone el formar parte de un grupo de vida. Es decir, con el objeto significativo cada uno había traído su vida al grupo, si a eso le sumamos el Evangelio, y lo llevamos de nuevo a nuestra vida, ahí tendremos la síntesis de lo que puede suponer un grupo de vida, y la fuerza que puede tener el Evangelio, al proyectarlo sobre nuestra vida personal.
 
 


 
Se concluyó, que se les pasaría el nuevo material de jóvenes, tan pronto esté editado. Y conociendo que pueden haber otros grupos de jóvenes de la Diócesis que se vinculen a este proceso formativo, el valorar realizar el verano de 2016 un campamento de verano de estos grupos de jóvenes conjuntamente. Además, se pasó diferentes campamentos para grupos de jóvenes de fe católica, para el verano de 2015, que se ofrecen desde diferentes organizaciones y congregaciones religiosas.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario