jueves, 24 de septiembre de 2020

ENCUENTRO DE SACERDOTES DE ACG (27 Y 28 DE ENERO DE 2020)

 

ENCUENTRO DE SACERDOTES DE ACG (27 Y 28 DE ENERO DE 2020)

La comunidad tiene un rol muy importante en el acompañamiento de los jóvenes, y es la comunidad entera la que debe sentirse responsable de acogerlos, motivarlos, alentarlos y estimularlos. Esto implica que se mire a los jóvenes con comprensión, valoración y afecto, y no que se los juzgue permanentemente o se les exija una perfección que no responde a su edad. (CV 243)

• En el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila.

• En el 125 aniversario de su beatificación.

• En el 50 aniversario de su canonización

 Por este motivo, se celebró en Montilla, Córdoba. Este santo era de esa localidad.

A este encuentro asistió Juan Manuel Molina Benítez, Consiliario diocesano de ACG.




  LUNES, 27 DE ENERO POR LA MAÑANA Reflexión: “Comprender, acompañar y servir la alegría del Evangelio a los jóvenes”. Nos ayudará en esta reflexión D. Juan Carlos García Domene. Director del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia.

 

LUNES, 27 DE ENERO POR LA TARDE Visita a Montilla, donde conoceremos los lugares Avilistas. Oportunidad para ahondar más en la figura de San Juan de Ávila, patrón de los consiliarios de Acción Católica. Celebración de la Eucaristía. Nos acompañará D. Demetrio, obispo de Córdoba.

 














MARTES, 28 DE ENERO POR LA MAÑANA Trataremos distintos temas relacionados con la ACG y nuestro acompañamiento al respecto. Contaremos con la presencia de D. José Fuentes Cano, párroco en Jesús Obrero de El Alto-La paz y secretario de la Conferencia Episcopal Boliviana, el cual nos presentará el proyecto evangelizador que se nos ha pedido realizar este verano en Bolivia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario