sábado, 4 de agosto de 2018

TESTIMONIO DE SIRMA NEIGA, DE LA DIÓCESIS NIVARIENSE

TESTIMONIO DE SIRMA NEIGA, DE LA DIÓCESIS NIVARIENSE



ACCIÓN CATÓLICA GENERAL



"I   ENCUENTRO  CANARIO"  DE
LAICOS DE  PARROQUIAS


Foto de Sirma con su familia, y con Manolo Verdú, Consiliario de ACG


El fin de semana del viernes 20 al domingo 22 de julio de 2018, se ha realizado un Encuentro Interdiocesano(Diócesis Nivariense y Canariense), en el Centro Diocesano Pastoral de Tafira, en las Palmas de Gran Canaria.
Participaron un total de 145 laicos de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, venidos de muchas parroquias, desde los 2 hasta los 88 años.
El tema trabajado en esta Asamblea ha sido "LA MISIÓN".
Fue un Encuentro para descubrir el Plan de Dios en nosotros para evangelizar en el Mundo Entero, para Fortalecer nuestra vocación de "Discípul@s Misioner@s".
 Tras la Asamblea General del 2017, en Santiago de Compostela, "LLAMADOS Y ENVIADOS A EVANGELIZAR", hemos querido analizar el trabajo que llevamos en las parroquias para llevar la Buena Nueva a las calles, en nuestra sociedad y ambientes cercanos.
Tras la Acogida en las Palmas, de los que iban llegando desde diferentes puntos de las islas, se fue repartiendo el alojamiento, material y diversas tareas. Tras el almuerzo, y el compartir, un comienzo de Asamblea, trabajando con el VER cada una de nuestras realidades, teniendo siempre presente las necesidades de nuestr@s herman@s, evaluando cómo hemos comenzado el camino. También trabajamos el JUZGAR analizando lo que el Señor nos transmite en el Evangelio para ACTUAR según su Palabra, y CELEBRAR los retos que vamos consiguiendo, poco a poco.
Entre oraciones, reuniones, coordinaciones, talleres, juegos, ensayos, trabajo en grupos, bailes, cantos, teatro, comidas, una Velada fantástica en Teror, y otros ratos... hemos compartido con mucha alegría y emociones vividas, y hemos conocido nuev@s amig@s, y nos hemos reencontrado con otr@s.
Así hemos ido abriendo nuestra vida para poder Ver, Escuchar y Discernir la Llamada del Padre, para convertirnos en Servidores de Su Palabra.
Niñ@s, Jóvenes, Adult@s, junto a nuestros pastores, unidos por ENCENDER LA LLAMA DEL AMOR DE DIOS EN NUESTRO CORAZÓN, llevando, con nuestra Vida, la Palabra que Jesús dice al Mundo, siendo ejemplo y guía al descubrimiento de Su Amor y su Verdad, nuestra RAZÓN PARA EVANGELIZAR, en Camino hacia el Padre. El Señor nos ofrece VIDA, ALEGRÍA Y FELICIDAD.
Dando cada un@ lo mejor de nosotr@s, con actitud de Servicio, Sencillez y Humildad, Buen Humor, Diversión, Confianza en el herman@, nos llevamos a casa, y a nuestras parroquias, muchos ratos y momentos compartidos, y un trabajo por delante, en las manos de Cristo, y apoyados en Él. LAICOS QUE QUIEREN MIRAR LA MIRADA DE CRISTO.
La MISIÓN es APRENDER A MIRAR CON LA MIRADA DE CRISTO. Comprometidos desde el corazón del EVANGELIO, para CONSTRUIR ENTRE TODOS LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR. Su AMOR es AMAR.
¡¡VEN Y SÍGUEME!!
¡¡ID Y ANUNCIAD!!
¡¡PONTE EN CAMINO!!
Sirma Neiga RC. Tenerife Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario