domingo, 18 de noviembre de 2018

ENCUENTRO DE CONTINUIDAD EN LANZAROTE(11-11-2018)



 ENCUENTRO DE CONTINUIDAD EN LANZAROTE

DÍA DE LA IGLESIA DIOCESANA EN LANZAROTE


El domingo, 11 de noviembre de 2018, se celebró el Día de la Iglesia Diocesana. Y en la Isla de Lanzarote, aprovechando este día, y por iniciativa del nuevo Arcipreste de Lanzarote, Miguel Hernández, se celebró el Encuentro Arciprestal de la Isla, en el Salón Social de Tinajo. Retomando un evento que se hacía años atrás se había dejado de realizar.  






En esta ocasión se solicitó a la Acción Católica General (ACG) que impartiera el tema de formación del día: “Laicos para la misión”, que es el lema del presente curso 2018-19 del Plan Diocesano de Pastoral (PDP). 
























Para este evento, asistieron por ACG de nuestra Diócesis: Marco Hernández y Fernando Afonso. De la Diócesis hermana de Tenerife nos acompañó Ana Afonso, la presidenta diocesana de ACG (junto con su sobrina Lucía).




También se hizo presente, en todo momento el obispo de la Diócesis, Monseñor D. Francisco Cases Andreu.

El tema se trabajó desde el VER, JUZGAR y ACTUAR, partiendo del tema que se realizado en el “Encuentro canario de ACG y laicos de parroquia”.

 El VER lo dirigió Fernando Afonso, iniciándolo de una breve reflexión inicial, y de diferentes fragmentos de documentos del Magisterio de la Iglesia, invitando luego a formar pequeños grupos, para dar respuesta a una serie de preguntas propuestas sobre las experiencias personales de MISIÓN.








Posteriormente, Marco Hernández dirigió el JUZGAR, partiendo de una breve reflexión que hacía hincapié en el encuentro personal con Jesucristo. 




Para más tarde invitar a visualizar cuatro carteles con diferentes valores a los que la sociedad nos está invitando: INDIVIDUALISMO, RELATIVISMO, SUPERFICIALIDAD y UNA VIDA CRISTIANA SIN FE.



















En este momento hubo un tiempo de descanso, para el café y pastas, y posteriormente, Mons. Francisco Cases dirigió el ACTUAR, partiendo, inicialmente de su Carta Pastoral “TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO…”, que presenta el PDP del presente curso 2018-19: “LAICOS PARA LA MISIÓN”.




Reforzó al final la idea que los laicos no pueden quedarse dentro de las paredes del templo, sino que deben salir fuera.




Después se contó con la comida compartida, y un tiempo de ocio, con una rondalla y un joven cantante, ambos de la isla.














A continuación, después del tiempo de ocio, Ana Afonso dirigió el tiempo de presentación y testimonios del “Encuentro canario de ACG y laicos de parroquia”, que se celebró en Gran Canaria, los días 20 al 22 de julio pasados, presentando el vídeo oficial del mismo. 


 

Aránzazu compartió su testimonio, muy entrañable, en nombre de todas las participantes de la isla de Lanzarote al "Encuentro canario de ACG y laicos de parroquia".




Para luego Fernando Afonso presentar la ACG, e invitar a formar Grupos de Vida en las parroquias.




Se finalizó, con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de Tinajo.









Desde estas líneas deseamos agradecer de forma especial al Arcipreste de Lanzarote, Miguel Hernández, por su interés y preocupación porque este Encuentro saliera muy bien. También a las hermanas y hermanos de Lanzarote, por su dedicación y esfuerzo, para que todo saliera muy bien. Y por supuesto, a Ana Afonso, presidenta de ACG de la Diócesis Nivariense, por su presencia, acompañando y apoyándonos, un signo evidente de sentirnos en comunión, y de acompañamiento.


¡GRACIAS!

Un abrazo en Cristo Resucitado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario