domingo, 28 de enero de 2018

VISITA A PUERTO DEL ROSARIO, FUERTEVENTURA

PARTICIPACIÓN EN LAS II JORNADAS DE FORMACIÓN DE CATEQUISTAS
Puerto del Rosario, 19 de enero de 2018

La semana del 15 al 19 de enero, en el Colegio Sagrado Corazón, de Puerto del Rosario, Fuerteventura, se desarrolló las II Jornadas de Formación de Catequistas. Con ese motivo, el párroco de ese lugar, Juan Carlos Medina, (organizador del evento), invitó a la ACG, para presentar su Proyecto de forma general, y el Sector de Infancia, el apartado de Testigos del Señor, en particular. Asistieron Marco Hernández, y Fernando Afonso.





El planteamiento de la sesión tuvo tres apartados: 

1. Presentación de la ACG.
2. Presentación del Sector de Infancia de ACG.
3. Realización de una práctica de una sesión  de Testigos del Señor.





Los agentes de pastoral presentes manifestaron bastante interés por el tema que se presentó durante la tarde, realizando bastantes preguntas, tanto por el proyecto de ACG, como por el sector de Infancia. 




A mitad de la sesión se realizó una parada para tomar un café y unas pastas (y otras viandas suculentas) preparadas por las agentes de pastoral.

Resultó un encuentro muy satisfactorio y muy entrañable, en donde se dio respuesta a las inquietudes que presentó un buen número de los presentes, respecto a lo que es un grupo de vida, y las necesidades que tienen respecto a formar uno.




Para finalizar, se informó del I ENCUENTRO CANARIO DE ACG Y LAICOS DE PARROQUIA, que se celebrará los días, 20 al 22 de julio de 2018, en el Centro Diocesano de Pastoral, en Tafira, Gran Canaria, invitándolos a ellos. Se acordó ir pasando información al respecto.

Finalmente, se acordó, con el párroco, continuar en contacto, para cualquier otra actividad que se viera oportuna:

- presentar el Proyecto de ACG, 
- presentar lo que es un grupo de vida
- Presentar el documento de ACG "Llamados a acompañar".




No hay comentarios:

Publicar un comentario