MIEMBROS DE A.C.G. DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS

MIEMBROS DE A.C.G. DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS

domingo, 30 de julio de 2017

CUARTO DÍA DEL CAMINO: PONTEVEDRA - CALDAS (31-7-2017)



Lunes, 31 de julio de 2017

Pontevedra - Caldas de Reis



ITINERARIO ESPIRITUAL

“Quédate junto a nosotros” (Lc 24, 29)

Sentido del día: Pasamos ya por el ecuador de nuestra peregrinación. Puede que tengamos la sensación de haber empezado a caminar hace una eternidad, pero en realidad ha sido hace cuatro días. Está siendo una peregrinación intensa, como lo fue la de los discípulos de Emaús. Porque ellos comenzaron a sentirse a gusto junto a ese caminante extraño, comenzaron a notar el fuego del amor, no querían que Jesús se marchara, y le decían esa frase que nosotros repetimos a ese amigo que amaga con irse a casa en medio de una fiesta: ¡Quédate junto a nosotros! Y Jesús así lo hizo, se quedó con ellos y su amor se hizo presencia plena en la Eucaristía. En aquel momento experimentaron que era verdad, Jesús había resucitado y merecía la pena vivir la vida nueva que Él nos ofrecía. Aquel mismo día comenzaron a vivir y entender realmente lo que significa seguir a Cristo.


Pregunta para el día: ¿Qué es ser cristiano?  ¿Qué supone en tu vida seguir a Cristo?



Como en días anteriores, levantarse antes de amanecer, recoger, desayunar, y un tiempo de oración antes de ponerse en camino, agradeciendo al Padre la gracia de poder hacer este Camino. Hoy día de San Ignacio de Loyola.









La cabeza del camino de hoy:



Bonita imagen del cielo de Pontevedra en el amanecer justo antes de salir a caminar:




Y se comenzó el camino de hoy, con las Diócesis Nivariense y de Canarias caminando juntos. Muy buena imagen:


Hoy se pidió especial atención en mantener un tiempo de silencio durante el camino, para favorecer la reflexión y oración del sentido del día y las preguntas de hoy.

Lo cierto, es que los diferentes parajes por donde se iba pasando invitaba a ello:








Anécdota del Camino: el día anterior, al pasar por una población, una señora bastante mayor, enterada por la radio, que iba a pasar el gran grupo de peregrinos de ACG, se propuso salir de su casa, con cierta dificultad, para verlos pasar a todos, desde el comienzo y hasta el final. Y en algunas ocasiones se le invitó a retirarse, por lo cansada que se la veía, y por lo que tardaba en pasar todo el grupo en su totalidad. Pero ella, admirada por la cantidad de peregrinos, y porque se lo había prometido, se mantuvo hasta el final. Un gesto de fortaleza, voluntad y tenacidad. Todo un testimonio para nuestros peregrinos.


Descubriendo la maravilla de los frutos de la tierra:




Y llegó el merecido descanso de media mañana, del grupo de nuestra diócesis, para reponer fuerzas:




Un buen ambiente y sintonía entre el grupo de la gente joven del grupo






 Y muy "buen clima", también, entre la gente "jovencita"....




Se volvió a retomar el camino, entre parajes frondosos y muy bonitos del paisaje gallego. A Elena le recordaba al paisaje de medianías de Gran Canaria, de su pueblo natal de Valleseco:


Y se llegó a la meta de este día, Caldas de Reis. Bonitos paisajes:







El pabellón donde se alojan para pernoctar esta noche el grupo de peregrinos:




En esta foto de debajo, en el pabellón deportivo, se ve sentado, a la derecha del todo, a Monseñor Don Carlos Escribano, Obispo de la Diócesis de La Rioja- Calahorra La Calzada, y Consiliario de la Acción Católica en la Conferencia Episcopal, que ha caminado todos los días con los jóvenes de su Diócesis.


Ya por la tardecita, parte del grupo descubrió una fuente de agua fresquita, momento oportuno para refrescar los pies, después de la dura paliza que se les está dando.









Después se tuvo la eucaristía, recogiendo lo trabajado durante el día:






Posterior a la eucaristía, hubo una reunión de los acompañantes de los equipos de vida (foto de debajo) que han ido trabajando el Ver, Juzgar y Actuar del tema que se ha ido desarrollando a lo largo de la peregrinación, durante las tardes. Un buen grupo...

Por destacar algunas personas más conocidas: Fran, el Responsable General de Jóvenes de ACG, (el segundo por la izquierda de los que están agachados, con camiseta amarilla y chaleco rojo); Carmen Dolores, de nuestra Diócesis, del grupo de Lanzarote (tres personas más a la derecha de Fran, con jersey gris, con rayas horizontales blancas); Elena, dos personas más a la derecha de Carmen Dolores (con chubasquero rosa); y Sirma, de la Diócesis de Tenerife (tres personas más a la derecha de Elena, en cuclillas, con camiseta azul).





Y mientras tanto, en el día de hoy, el grupo que volará a Santiago el próximo miércoles, 2 de agosto, para asistir a la Asamblea General, junto con los de Gran Canaria que ya están en el Camino, ultimaron algunos flecos pendientes de diferentes logísticos del viaje, y de la Asamblea.

Damos gracias al Padre por haber favorecido que el grupo de peregrinos ya haya pasado el ecuador del Camino. Ya comienza la última parte del mismo. Un tirón más y llegará la recompensa al esfuerzo.

Debajo llega el enlace de YouTube del vídeo clip de la Canción Oficial del Camino y de la Asamblea. Una bonita canción:



























No hay comentarios:

Publicar un comentario